Manuel Chicón, concejal del Grupo Socialista

Vecinos de la pedanía antequerana de Cartaojal llevan tiempo reclamando que la carretera de acceso junto al Centro Logístico de Antequera tenga acceso directo a las autovías que pasan por esta zona del municipio.

Una de ellas es la A-45 que conecta Málaga con Córdoba. El PSOE se hizo eco de esta petición hace ya casi tres años, e incluso llegó a ser aprobada en una moción por unanimidad en el Pleno del Ayuntamiento. Ahora, visto que se ha hecho efectiva, vuelven a presentarla en la Cámara local. El objetivo no es sólo facilitarla comunicación con este anejo sino también potenciar la zona industrial.

“No es lógico que el Centro Logístico no pueda desarrollarse porque no tiene una salida a la autovía para que pueda ponerse en valor”, ha señalado este jueves el concejal del Grupo Socialista Manuel Chicón.

Según ha explicado el edil, la propuesta cuenta con el visto bueno de todos los grupos políticos, por lo que se espera que finalmente sea aprobada en la sesión. Eso sí, durante el debate, los socialistas harán un llamamiento tanto al Gobierno central como a la Junta de Andalucía, para que “pueda presionar para que se haga lo antes posible”.

En su momento también se planteó la necesidad de contar con un acceso desde la autovía A-92. El Gobierno regional incluyó este proyecto dentro del Plan de Infraestructuras para la Sostenibilidad del Transporte en Andalucía (PISTA 2020). Sin embargo, aún no es una realidad y por ello desde la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) se ha pedido a la Juta que establezca entre sus prioridades la creación de un nuevo tramo desde esta autovía a la carretera M-209 de acceso al Centro Logístico.

Al margen de este último proyecto, en el PSOE considera que propuesta puede beneficiar más los residentes de Cartaojal. “Es una cuestión de distancia entre salidas. Entendemos que con la A-92 puede generar algún tipo de conflicto, pero no con la A-45”, ha manifestado Chicón, para quien es el Ministerio de Fomento el que “tiene que ponerse las pilas”.

Dejar un comentario

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz