Agentes de la Policía Local con sus nuevos chalecos antibalas

Renovar la flota de motocicletas y adquirir nuevos paquetes informáticos para la gestión diaria. Estas son las nuevas mejoras que quiere introducir la Policía Local a partir del próximo año, según ha dado a conocer este viernes el concejal delegado de Seguridad, Ángel González.

El «siguiente reto» para el cuerpo es ir contando con nuevas motos, pero no sólo vehículos para poder moverse más cómodamente  por la ciudad, sino también modelos de campo que les permita llegar a diferentes puntos del municipio, a pesar de su ortografía. Según ha señalado González, hasta el momento se habría priorizado la compra de coches, no sólo para patrullas, sino también para el traslado de agentes a la hora de distribuirse por varios puntos de la ciudad, para eventos como las ferias o la Semana Santa.

En cuando al nuevo ‘software’, la idea es contar con programas que faciliten el día a día de la Jefatura, con el archivo de datos, la realización de los atestados y todo tipo de procedimientos operativos y administrativos.

Asimismo el Ayuntamiento quiere implantar un sistema de identificación de matrículas, para el paso de vehículos en zonas de acceso sólo para residentes, como en la calle de las Comedias. La intención del Consistorio sería ponerlo en marcha a lo largo de 2017, junto con con otro para el control de la velocidad en vías con prioridad para los peatones donde la velocidad está más limitada, como en Merecillas. Esta medida tiene como objeto mejorar la seguridad, fundamentalmente, en determinadas horas en los itinerarios escolares, «para preservar la seguridad de nuestros niños, de las familias, de las personas que pasean, de nuestros mayores…», ha comentado el alcalde Manolo Barón, en una comparecencia en la que se han presentado los nuevos chalecos antibalas para la Policía Local.

Más seguridad

Cerca de 30.000 euros se han invertido en la adquisición de esta nuevo elemento para reforzar la seguridad, con la que ya cuenta cada uno de los 56 agentes. «Hoy se culmina la uniformación. Tenemos de todo tipo de prendas: interiores, de abrigo… pero la seguridad ha venido a cubrirse totalmente», ha manifestado el jefe de la Policía Local, Enrique Ruz, quien han destacado que el hecho de no es habitual encontrar un cuerpo donde todos sus miembros estén equipados con ello.

Desde este momento, los agentes cuenta con un «chaleco pionero en calidad, seguridad y liviano», cuyo peso, en función de la talla, ronda los 1,3 y los 1,7 kilos. También se ha buscado que sea cómodo y que ofrezca una «protección total e integral» pensada tanto para aguantar cortes o agresiones con todo tipo de arma blanca como para repeler un disparo.

Como ha señalado el concejal de Seguridad, pese a que Antequera es «una ciudad tranquilidad, más vale prevenir que curar», y por ello ha querido dotar a los agentes de este nuevo elemento que llevarán consigo fundamentalmente en servicios nocturnos y para el control de la seguridad en eventos con mucha afluencia de personas.

1 Comentario