Un año más la Iglesia de San Juan vuelve a ser el lugar de las miradas atentas tras el desarrollo de dos novenas al Patrón de Antequera.

Este sábado, devotos venidos desde dispares rincones de la geografia se dan cita para cumplir su promesa o acompañar al Santísimo Cristo de la Salud y de las Aguas.

Durante la mañana, el templo parroquial de San Juan de Antequera recibirá la visita de sus devotos donde a las una de la tarde dará comienzo la tradicional función de Devotos y Peregrinos. En esta función el Señor se encontrará en su trono procesional para salir a las calles antequeranas en la tarde noche de ese mismo día. Esta función en la que los antequerano y devotos del Señor que no se encuentran en nuestra ciudad se postran ante Él para elevarle sus plegarias y rezos.

Por la tarde, tendrá lugar la Salida Procesional que dará comienzo a las siete de la tarde y estará acompañada musicalmente por la Banda de Música de las Angustias de Campillos.

El itinerario será el siguiente: Iglesia de San Juan Bautista, Virgen de Espera, Niña de Antequera, Plaza del Carmen (con saludo de la Cofradía de la Soledad que esperará en la esquina de la calle del Carmen), Cuesta de los Rojas, Plaza de las Descalzas, Calzada, Diego Ponce, Cantareros, San Luis, Infante Don Fernando (con paradas ante el Santuario Patronal de Los Remedios y la Iglesia de San Agustin, templo sede de la Cofradía de la Pollinica, para llegar a la Plaza de San Sebastián donde también estará esperando el Arcipreste de la ciudad y los miembros de la Cofradía del Mayor Dolor. Tras oración y saludo, la procesión subirá por el casco histórico de Antequera a través de Cuesta Zapateros, Viento (con parada en la citarilla para saludar a la Archicofradía del Rosario y la Archicofradía de Abajo), continuará subiendo por Caldereros para llegar a la Plaza del Portichuelo, donde saludarán los miembros de la Archicofradía del Socorro en la Iglesia de Santa María de Jesús. Tras el cual, la procesión se reanudará para bajar por Cuesta Real donde muchos son los vecinos que realizan ofrenda floral en forma de petalada a la Sagrada Imagen en la que es la entrada oficial a su barrio hasta llegar a la iglesia de San Juan Bautista, donde la Hermandad por segundo año vuelve a apostar por ofrecer bengalas al Sagrado Protector de la ciudad.

Entre los estrenos de este año cabe destacar la restauración en los talleres lucentinos de Gradit de los candelabros del Señor del trono procesional, así como el inicio en la Cofradía de un taller de bordado.

3 Comentarios