La Patrona de Antequera, Santa Eufemia, ya ha salido, entre repiques de campanas, de su templo de la plaza de Santiago para iniciar su recorrido por las calles de la ciudad. Antonio José Guerrero Clavijo se encuentra al frente del trono, que camina al compás de los perfectos sones de la Agrupación Musical Resurrección de Sierra de Yeguas. La Santa luce un delicado adorno floral que realza el templete y sobre todo, la bella talla barroca de Andrés de Carvajal.
La Cofradía de la Patrona ha parado en el camino para orar junto a las monjas franciscanas del convento de la Victoria. En su caminar, llegará a San Sebastián a través de Carrera de Madre Carmen y calle Encarnación, donde se le dedicará la primera de las tradicionales candelas y rezarán junto a la Cofradía del Mayor Dolor. Santa Eufemia seguirá su discurrir por calle Infante y Lucena, hasta llegar a Cruz Blanca y San Pedro, donde se rezará el Credo junto a la Cofradía hermana del Consuelo por tratarse del templo epicentro de los actos del Año de la Fe.
La procesión culminará con la segunda de las candelas en su plaza de Santiago, donde ya entrada la noche, la Santa regresará a su barrio y con ella, la alegría de sus cofrades de haber llevado a Santa Eufemia a los corazones de todos los antequeranos.

                                              
Imagen Eduardo Arjona

2 Comentarios