Rivadis_Genérico
Jueves 29 de Octubre, 20.00 horas. Salón de la Casa de la Cultura, Teba (Málaga)

El próximo jueves 29 de octubre, a las ocho de la tarde se presenta en Teba el libro “La Iglesia Parroquial de la Santa Cruz Real de Teba (1715-2015)”, de los autores Serafín Becerra, David Cuevas Góngora y Elvira Sayago García (Hermana y Albacea de Cultos de la Cofradía).

La Iglesia de la Santa Cruz Real de Teba es uno de los edificios religiosos más importantes de la provincia de Málaga. En esta obra se profundiza en los orígenes parroquiales de Teba, cabeza de una vicaría que englobaba Campillos, Almargen, Peñarrubia y Ardales, y de su evolución a lo largo de la Edad Moderna.

Es en este período cuando la villa condal se expande por las faldas de la sierra del Castillo de la Estrella, generándose la necesidad de construcción de un nuevo edificio acorde al creciente número de habitantes y a una mejor ubicación dentro de la población. Entre 1700 y 1715 se construyó el nuevo templo, acogiendo desde entonces un importante legado artístico. Herencia patrimonial que se vio afectada por la historia, sin embargo en este libro se presenta un extenso catálogo donde se recogen sus principales obras de arte.

Con este trabajo hemos se pretende reivindicar, en el tercer centenario de su ejecución, el papel que este templo debió de tener dentro del rico patrimonio histórico de Teba.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here