Esta mañana, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera ha aprobado una excepción del 100% del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) para que la Residencia de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios realice la segunda fase de las obras de ampliación, que tiene prevista su finalización para octubre de este año y en la que se llevará a cabo una segunda plata del inmueble.

La concejala de Cultura, Ferias y Patrimonio Histórico, Ana Cebrián, ha sido la encargada de comunicárselo al Hermano Salvador en la visita a la residencia antequerana, donde también han estado presentes la diputada del PP por Málaga, Carolina España, y la concejala de Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez.

La bonificación tiene como fin como facilitar la continuación de las obras de la residencia: una segunda planta, donde incluirán habitaciones y un puesto de enfermería-hospital, que según España “le hace tanta falta a la Orden”. La ampliación de esta segunda planta cuenta con un total de 750.000 euros, que se suman a los más de 600.000 euros que costó la primera fase de estas obras; obra que aún no tiene todos los permisos para que se pueda habitar y que Cebrián ha expresado que no «cree que tarde mucho en llegar los papeles».

El Hermano Salvador enseñando la Residencia

“Ha sido con fondos del Gobierno Central como se ha podido ampliar esta zona de la residencia, para que haya más habitaciones, para que haya más personas”, ha matizado España, que ha asegurado que esto “es la política social”.

Ana Cebrián ha explicado que Carolina España ha venido a “a dar una vuelta” y conocer de la mano del Hermano Salvador el futuro de la residencia, de las obras ya realizadas y de la siguiente fase que se va a construir.

La Diputada del PP ha explicado que a través del IPRF se le otorgan ayudas a estas entidades sociales, en este caso la Orden Hospitalaria San Juan de Dios. El Hermano Salvador ha añadido que ellos están empeñados en que este proyecto salga adelante y lo van a seguir intentando.

Cebrián ha agradecido al Hermano Salvador el esfuerzo y sacrificio que realiza por las personas mayores que allí se encuentran y que les ha garantizado “un futuro bastante digno y cómodo”.

Por su parte, Carolina Escaña, ha agradecido al Gobierno de Rajoy las ayudas y financiación que han llegado hasta la Residencia de Antequera para poder desarrollar las obras de ampliación que necesitan. También, ha querido agradecer al Hermano su lucha diaria para ayudar a estas personas mayores.

La Orden Hospitalaria se hizo cargo de la residencia, que formaba parte de las Hermanitas de los Pobres. En ella tienen cabida 75 personas, a la espera de que cuando finalicen las obras pueden caber más.

1 Comentario