Rivadis_Genérico

Heredia (dcha), con el diputado provincial Cristóbal Ferández, en una visita a Bobadilla Estación

Los socialistas malagueños presentan una proposición no de ley en materia de infraestructuras de transporte como es la conexión ferroviaria de Altas Prestaciones Algeciras-Bobadilla, ya que Antequera tiene una importancia estratégica. El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado que el Gobierno bloque las infraestructuras ferroviarias andaluzas.

“Andalucía ha sufrido un retroceso tremendo en materia de inversiones desde que Rajoy llegó al Gobierno. No se ha cumplido en ninguno de los Presupuestos Generales del Estado desde 2012”, ha recalcado el líder de los socialistas.

Heredia ha insistido que Málaga es una de las provincias más afectadas por el parón en la inversión en infraestructuras ferroviarias, por lo que desde su partido piden que se lleven a cabo actuaciones en zonas que creen que son urgentes como es el caso en Antequera de la conexión ferroviaria de Altas Prestaciones entre Algeciras y Bobadilla.

Otras de las infraestructuras que han denunciado en Málaga son: el soterramiento de las vías de tren al Puerto de Málaga y tres actuaciones esenciales en las líneas de cercanías: la prolongación hasta Marbella y Estepona, el acceso hasta el PTA y que la C-2 llegue al Caminito del Rey.

El grupo socialista malagueño ha señalado que el actuar programa operativo FEDER, 2014-2020, reduce a la mitad los fondos destinados a actuaciones de infraestructuras y transportes de la Junta de Andalucía, con un total de 760 millones de euros, frente a los 1.500 millones del marco de apoyo comunitario que había anteriormente.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here