Rivadis_Genérico

salud

Uno de los servicios que ofrece la Clínica Sola Salud de Humilladero es el tratamiento de dolencias a través de la medicina natural.

Como apunta, en la mayoría de los casos la curación se trabaja de forma sintomática, donde a un dolor se le combate con un analgésico, una contractura con un antiinflamatorio, si hay una infección con antibiótico… “Estamos usando la medicina para paliar un síntoma, pero no estamos tratando la enfermedad. Le estamos poniendo un parche” comentaba Generosa Flores, en una reciente entrevista en el plató de Las 4 Esquinas.

Para esta especialista en medicina natural a la hora de realizar un diagnóstico, no sólo se trata de buscar la causa de la dolencia sino cómo la buscamos. Por ello en esta clínica se parte de una entrevista personal en la que no sólo se analiza la dolencia por la cual se acude a la consulta, sino también que se hace un repaso de su historial de salud, antecedentes médicos familiares y la situación emocional. “Somos seres sociales”, subrayaba.

No solo se analizan la dolencia sino que también analizan el historial.

Según Flores, tan importantes es conocer cómo está reaccionando el cuerpo a esa dolencia como el día a día de la persona a consultas y problemas como el estrés que le puede generar el trabajo o preocupaciones por alguna situación personal.

A partir de ahí, una vez tenida en cuenta la estabilidad emocional se emplean técnicas de organometría, para medir a través de puntos de acupuntura si hay algún tipo de alteración orgánica o energética, o también analizando el iris de la persona.  Igualmente se pueden hacer test de bioimpedancia para medir el porcentaje de grasa que se encuentra entre la piel y los órganos, el músculo y el agua corporal y comprobar que el estado nutricional es el correcto.  “Tenemos que ver todo ese conjunto para poder llegar a un resultado”, señalaba durante la entrevista esta especialista, para quien es fundamental que el paciente sea muy consciente de los síntomas que ya de por si el cuerpo va mostrando.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here