Tataki de atún elaborado, con las instalaciones del Hotel Convento de la Magdalena, del Grupo Antequera Golf

El ‘Tataki de atún con ajoblanco de coco y caviar de Pedro Ximénez’ del Hotel Antequera ha sido las elegida por el jurado de la IV Ruta Gastroturística Patrimonio Mundial como la mejor tapa de las más valoradas por los clientes en cada una de los itinerarios.

El establecimiento estaba incluida en la Ruta Maulí. En la de Los Dólmenes, la que ha gustado a un mayor número de clientes fue de ‘Verdura asada con ventresca y aires de gengibre’ del Restaurante Lozano; en la Ruta Santiago, el ‘Wok de secreto ibérico con verdurilla’ del Bar Carrera; en la de San Zoilo, el Bombón de salmón ahumado relleno de marisco en salsa de eneldo’ del Mesón Los Cruz; en la Ruta Torcal, la ‘Carrida de María Sánchez’ del Bar La Socorrilla; en la de San Sebastián, el ‘Sabor Mediterráneo’ del Bar Sal y Pimienta; en la Ruta Infante, ‘Bolitas de gambas al pil-pil con tartaleta de risotto de setas sobre ali-oli negro’, del Bar Restaurante Castilla Vidal (Juanchi); en la del Capitán Moreno,   el “Huevo con codorniz sobre crema de trufa blanca y virutas de jamón” del Bar El Reencuentro; en la Ruta Vega de Antequera, la ‘Alcachofa a dos cocciones rellana de foie y jamón, del Hotel Finca Eslava; y la del Corazón de Jesús, el ‘Aire del Papabellotas’ del Restaurante Plaza de Toros, a la postre la más valorada por los consumidores entre todas las presentadas.

De esta manera, el Hotel Antequera recoge el testigo precisamente el establecimiento del coso antequerano, que fue el ganador absoluto del certámen en la tercera edición. Las tapas que más gustaron al público en 2016 fue las del El rincón de Lola y El Hacebuche.

La entrega de los premios se llevará a cabo la próxima semana en las dependencias de Exclusivas Sánchez-Garrido, en el polígono la Azucarera, una de las empresas que han promovido esta Ruta Gastroturística de Antequera, junto con la cervecera Cruzcampo.

1 Comentario