Top_DrusoMaior_generico
El padre Domingo (centro), en la presentación de la conferencia

El Centro de Servicios Sociales ‘Doctor Pedro de Rojas’ de Antequera acogerá el próximo 24 de marzo, a las 20:00 horas, una conferencia sobre “Cristianos Perseguidos”, a cargo del padre Antonio Aurelio Fernández, presidente de Solidaridad Internacional Trinitaria.

En la charla se abordará la situación que están viviendo en Siria personas que profesan esta fe, con el fin de concienciar a los ciudadanos, “para que se sientan unidos a nuestros objetivos”, como ha señalado este viernes, durante la presentación, el padre Domingo Reyes, responsable de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos en Antequera.

El sacerdote ha lamentado que la persecución que sufren muchos de lo habitantes en este país del Oriente Próximo donde, “no aceptan para nada” que otras personas puedan tener otras creencias diferente al Islam. “Están haciendo auténticas barbaridades a personas muy sencillas”, ha incidido.

Para atender, apoyar y estar al lado de estas personas, la orden religiosa puso en marcha en 1999 una ONG para intervenir en favor de ciudadanos que estuvieran siendo perseguidos por defender los derechos humanos y los valores evangélicos, más allá de los cristianos.

En 2007, deciden actuar en Sudán, comenzando a asistir económicamente a cristianos residentes en este país africano, de mayoría musulmana. Sin embargo la misión tuvo que cancelarse debido al ferro control que tenía de la zona organizaciones islámicas. Fue entonces, como ha explicado el padre Domingo, cuando se trasladan a en Siria, trabajando especialmente en ciudades asoladas por la guerra que sufre este país, como Alepo.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here