El Antequerfa C.F. se acerca a su gran objetivo

En un fin al de temporada más intenso de lo que cabía presagiar después de un primer trayecto liguero en el que las distancias abiertas pudieron parecer definitivas, las tres jornadas últimas de la liga regular nos dejaban a un Antequera C.F. de nuevo metido en la lucha por todo, lo máximo aspirable, la segunda plaza de grupo, tras ese triunfo épico en Almería después de remontar un resultado adverso en los últimos veinte minutos de partido.
Una de esas victorias de prestigio que tras dos derrotas consecutivas ante rivales también de peso dejaban al cuadro de Aybar dependiendo de si mismo para optar a la tercera plaza de grupo y con grandes opciones de ser segundo.
La visita del Alhaurino al «Maulí», podía ser calificada como una de esas que en el «argot» futbolístico se suele denominar como partido trampa. Un rival que llegaba quemando su última y mínima opción por la permanencia pero que desde el principio la precariedad y las limitaciones de lo que le ha llevado hasta la situación actual. Un Antequera enchufado muy pronto empezó a decantar la contienda y lo hizo inicialmente en una contra por banda de Juanillo cuyo centro al segundo palo permitió a Juanfri, lanzándose con todo, rematar y batir por el centro al meta alhaurino (M.10).
Este tanto espoleó más a los de Aybar que posteriormente incrementaron la renta en un claro derribo de Juanfran sobre Juanillo, cuando este le iba a sortear y que para el meta sólo se quedó en cartulina de amonestación siendo el propio Juanillo quien desde los once metro dejó totalmente clavado al portero para poner el segundo tanto en el marcador (M.20).
Todo el control del juego en este primer periodo era local ante un adversario que no hilvanaba tres pases seguidos y dejó a calatayud prácticamente inédito. Toni Conejo de falta directa pudo hacer el tercero (M.28), siendo el propio Conejo quien tuvo otra más clara pero después de buscarse bien el sitio idóneo remató muy pegado a la base del poste (M.42).
En la reanudación pareció que poco a poco el Alhaurino buscó con algo más de intención la meta antequerana. Un cabezazo de Mario en el primer palo a la salida de un corner se fue a la madera (M.71), pero de nuevo Juanillo culminando otra contra de libro hizo el tercero (M.76), maquillando Durán, con un gran disparo desde fuera del área el marcador definitivo (M.86).