Formación inicial del Antequera C.F. en Guadix

Un Antequera C.F. redirigido en sus objetivos de volver a recuperar su mejor talante competitivo con el que afrontar la parte final y más decisiva de campeonato se ceñía a sus obligaciones de sumar en las dos últimas jornadas el máximo de puntos permitido que le pudieran allanar el camino de lograr plaza de «play off», todo eso sin desestimar tampoco las «ayudas» externas contabilizadas por los directos rivales que hacían que en este momento de liga el perseguido segundo puesto en la clasificación estuviera más cerca que nunca con el añadido de depender de él directamente para conseguirlo. Dos piedras se incrustaban por el camino únicamente para el logro deseado, el Guadix y el Torredonjimeno, ambos, equipos éstos con todo solventado y sin problemas de clasificación y ante los que el cuadro antequeranista iba a mostrarse, desde el comienzo y en cada balón tenaz en lu lucha por alcanzar el objetivo. El choque desde los momentos iniciales mostró a dos equipos con las debidas precauciones defensivas que buscaban el error en su rival para marcar rentabilidad en el marcador. Los de casa fueron los primeros en avisar en un lanzamiento de Joselu que se fue al palo (M.7).
El once antequeranista buscaba la posesión y el control del partido a base de su juego de toque y precisamente una acción así fue la que propició que Juanillo por muy poco no no acertara con la portería rival. Pero fue pasada la media hora cuando en un penalti en el área “accitana”, permitió a Juanillo poner por delante al Antequera (M.34). La respuesta de los locales no taró en producirse pero el centro al primer palo lo remató Fefo sacando Tete cuando el balón se dirigía hacia el interior de la portería (M.36).
La segunda mitad empieza también bajo el mismo denominador común con un once antequerano que aprovecha la primera ocasión tras una acción individual de Del Barco que cede a Juanillo que solo a placer hace el segundo (M.49).
A partir de ese momento el partido entra en una dinámica de intentos baldíos locales y un cuadro de Aybar tratando de que no le originaran problemas en su área dominando y teniendo la posesión del balón en evitación de males mayores.
El tiempo consumiéndose sin grandes problemas para un Antequera que depende de si mismo para lograr el segundo puesto de la clasificación detrás del filial.

1 Comentario