Hasta el último momento el UMA Antequera luchando por alcanzar el ascenso directo

Digerido en parte el severo correctivo sufrido en Barcelona una semana antes y en el que el UMA Antequera no encontró opciones desde el segundo uno de partido ante un Barcelona B muy superior en todos los conceptos que de todos modos hicieron del marcador final un hecho atípico e inesperado, la plantilla “universitaria”, cerró filas durante la semana en torno al nuevo partido que debía dirimir ante el más potente de los rivales gallegos en la presente temporada caso del histórico O Parrulo ferrolano. Uno de esos tres partidos en los que a los de Moli nos les podía temblar el pulso en aquello de al menos hacer su trabajo y en espera de que su rival directo para la plaza de ascenso directo caso del Natuerpellet no lo hiciera, conociendo que para conseguir la plaza directa había que ganarlo todo y esperar que su rival segoviano, con un calendario más asequible, no lo hiciera.
Sin duda que con los dos equipos ya asegurada su plaza, como mal menor en el “play off”, practicamente, el choque quizás tuvo desde elprincipio el denominador común de ver a un cuadro, el de Moli, buscando rehacerse ante los suyos del mazazo de la semana previa, en base a ello desde el principio fueron en busca de la victoria algo que comenzaron a encontrar muy pronto y por la vía rápida; Buitre (M.4) y Juanillo (M.9), encontraron antes del primer cuarto de partido imponer el mejor quehacer antequerano con sendos tantos que a la postre fueron casi determinantes por la mella que hizo el mismo a los de Diego Ríos. Con todo David (M.17) y Miguel Fernández (M.19), pusieron un claro marcador favorable que ya dejaba casi visto para sentencia.
En la segunda mitad bajó consierablemente el ritmo de partido lo que se vio traducido en que las ocasiones de gol, aunque merodearon las áreas, no se tradujeron con la misma facilidad que en el periodo previo. El O Parrulo sabiendo que sólo le restaba un punto para consolidar matemáticamente la clasificación no fue el rival esperado aún a sabiendas que pudiera ser un posible adversario en la fase definitiva. Con todo, y en las postrimerías, Tete (M.38) y Juanillo (M.39), terminarton de certificar la media docena de tantos “universitarios”.

1 Comentario