La victoria del UMA Antequera ante el Elche se quedó en anécdota

Con las ilusiones y las esperanzas intactas el UMA Antequera llegaba a la última y decisiva jornada de liga regular, en la actual campaña, dispuesto a cumplir con su objetivo que le llevara de nuevo por la vía rápida a la categoría que perdió unos meses antes y para lo que era necesario vencer a uno de sus adversarios más cualificados y con el que de la mano descendía también de primera en la pasada campaña caso del Elche. El duelo venía revestido para los de Moli de esa posibilidad de carambola que le hiciera poder cantar el alirón del mismo y que se basaba en lograr la victoria y que Naturpellet Segovia perdiera en Rivas, empresa realmente complicada pero posible, en el peor de los casos los antequeranos ya tenían reservada de antemano la mejor plaza de cara a encarar los «play offs», se diese el resultado que se diera en el partido lo que también de inicio era un factor a tener en cuenta.
El duelo, como se presumía fue especialmente intenso desde los comienzos con un cuadro antequerano que buscaba de manera afanosa la portería del veterano Rafa. Las ocasiones se sucedieron al mismo tiempo que la precipitación lo que provocaba cierta ansiedad produciéndose con el paso de los minutos una situación quizás menos esperada que lógica lo que permitió a los ilicitanos hacerse con el mando y el control del juego mientras que la UMA buscaba un fútbol sala más directo. A pesar de ello los visitantes se cargaron de faltas en esa primera mitad lo que permitió a su rival aprovecha la primera de las opciones desde los diez metros en la que Tete no falló (M.18).
Este tanto no hizo cundir las sensaciones debidas en la reanudación en las que el Elche salió a la cancha con predisposición de manejar el partido e irse en busca del empate. Un buen trabajo en la zaga y de cobertura de lado local provocó que dichos intentos se diluyeran por lo que el partido fue transcurriendo con inquietudes, especialmente para los de casa, que buscaban amarrar la victoria para que en caso de sorpresa final el Rivas el ascenso no se escapara, desgraciadamente no dfue así y habrá que esperar.

2 Comentarios