Rivadis_Genérico
Dibujo con vistas desde la Fuente del Toro elaborado por Luis Ruiz

“Dibujando Antequera”. Así se llama la iniciativa que ha organizado el Seminario Permanente de Arquitectura de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, con la que ha invitado a asociaciones de dibujantes urbanos, también llamado ‘urban sketchers’, para que conozcan la ciudad y se animen a retratarla.

El objetivo es que estos aficionados a ese tipo de ilustraciones, que suelen realizarse en pequeños cuadernos personal que siempre llevan a mano, plasmen la ciudad en sus característicos dibujos, “capaces de capturar la vida de nuestros espacios, fomentando Antequera como modelo artístico debido a su extenso patrimonio”, como destacan desde la entidad.

La iniciativa se ha divido en tres jornadas. La primera se celebrará mañana con una visita de la agrupación de Dibujantes Urbanos Andaluces, en la que realizarán un paseo por Antequera, para conocer su casco histórico, la Alcazaba y el Museo de la Ciudad, dando especial atención al Efebo. El 23 de marzo el arquitecto Luis Ruiz Padrón ofrecerá una charla sobre los dibujos urbanos, mientras que dos días los que será visitarán la ciudad será la agrupación “Urban Sketchers”.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here