Sufrida victoria «universitaria», en un partido muy abierto

Con el UMA Antequera de nuevo enganchado a las máximas opciones tras el buen reinicio de competición después del periodo vacacional navideño con su victoria ante Prone y el empate en Valdepeñas y los traspiés de rivales directos como el Elche, hacían pensar con el criterio habitual conocido de la filosofía de este equipo que las posibilidades de entrar en la lucha por el ascenso directo continuaban intactas. Cierto es que todo ello pasaría por no hacer concesiones a rivales como el que este pasado Sábado visitaba el «Argüelles», caso del At. Mengíbar jiennense. Un equipo que por vez primera medía sus fuerzas a los antequeranos y que había irrumpido con especial fuerza en la categoría a la cual había ascendido esta pasada temporada.
Ante todo ello el cuadro «universitario» no reparaba esfuerzos y desde el comienzo del partido trató de buscar, a través de las armas necesarias, el camino de una victoria que se antojaba vital. El debut del cordobés Juanillo era otra de las notas destacables de un encuentro muy abierto desde el principio con dos equipos buscando la victoria sin dejarse ni un ápice de energía por lograrlo. Al primer tanto de Claudio (Mñ5), respondían los visitantes con tres goles en tres minutos que dieron la vuelta literal al choque.
De nuevo Claudio de nuevo redujo (M.13) pero Tortu, tres más tarde ponían el 2-4, para irse al descanso con el encuentro cuesta arriba para los de casa.
En la reanudación Miguel Fernández y el debutante Juanillo anotaban (M.22 y 28), respectivamente pero Fede y Peña hacían lo propio para los jiennenses para colocar un preocupante 4-6, a falta de once minutos. En ese momento emergió la figura de Tete que con dos goles igualaban el partido para ser finalmente Claudio quien rubricara con un “hat trick” el triunfo tras un partido trepidante.

1 Comentario