Obras en una vivienda de Antequera

El sector de la construcción continúa creciendo en Antequera. En 2016 lo hizo especialmente, a tenor del incremento del valor de los proyectos ejecutados. Según datos facilitados por el Ayuntamiento, el importe global ascendió a unos 19,26 millones de euros, cuando en el ejercicio anterior no se alcanzaron los 12 millones.

La Administración local registró el pasado año un total de 506 expedientes para obra mayor y menor, además de 466 de obras menores por trámite abreviado. Un dato con el que quieren destacar la “mejoría” en uno de los sectores más afectado por la crisis económica, “de la que, poco a poco y gracias al esfuerzo de todos, se está consiguiendo superar”.

Para la concejala de Urbanismo, Teresa Molina, estas cifras son un indicador “muy positivo” de la importancia que van adquiriendo los proyectos que se van ejecutando en el municipio. “Debemos de seguir trabajando en nuestra línea de mejorar y facilitar el desarrollo de proyectos en nuestro municipio, continuando por ejemplo la senda que ya implantamos a la hora de abreviar trámites administrativos”, ha manifestado la edil en un comunicado.

Molina también ha aprovechado la nota para instar a la Junta de Andalucía a que muestre “un mayor sentido común” a la hora de tener que dar el visto bueno a actuaciones de obra en entornos protegidos.

No es la primera vez que desde el Gobierno municipal se critica recientemente esta situación, a la que culpan el retraso en el inicio de las obras del Mirador Michael Hoskin que se levantará junto al Arcos de los Gigantes.

2 Comentarios