Calle Salazar de Archidona

“Era una mujer muy buena. Siempre estaba pendiente de los vecinos. Siempre estaba ayudando a los demás”. Así describe una vecina a la mujer que murió a manos de su hijo el pasado fin de semana en Archidona, que asegura que en la localidad están “muy afectados” por este suceso.

El pasado sábado, el Servicio de Emergencia 112 y la Guardia Civil fueron alertados de que una mujer de 70 años había fallecido en su domicilio debido, según indicó su hijo en un primer momento, a un accidente doméstico. El aviso del suceso se dio después de que un vecino descubriera la situación, tras entrar a la vivienda, a la que acudía de forma habitual. “Decía que había sido cuando iba [la madre] a poner una lavadora”, ha comentado a Las 4 Esquinas una vecina de la calle Salazar, donde ocurrieron los hechos.

Sin embargo, las investigaciones de los agentes les hizo sospechar que la muerte de esta archidonesa no se trataba de un hecho fortuito, sino más bien de un homicidio. En la vivienda, encontraron herramientas con algunos restos de sangre, deteniendo al hijo como principal sospechoso de la muerte de la mujer. Finalmente, durante el interrogatorio el homicida, de 40 años, confesó que había golpeado a su madre con los objetos y ayer fue puesto a disposición judicial, según ha confirmado la Guardia Civil a este medio.

“Era una familia normal, aunque si es verdad la que la mujer decía que no se fuera a casa si no estaba ella”, ha apuntado una vecina, que sigue muy sorprendida de lo ocurrido. “Ha sido un palo muy grande”.

1 Comentario