Jiménez, Rosas (centro) y Vergara, tras presentar la II Vespepe

La segunda edición del Vespepe Ciudad de Antequera, que organiza el Club Covespa de la localidad para la promoción del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial, llegará hasta las puertas de la Real Colegiata de Santa María la Mayor.

Tras el éxito cosechado el pasado año, en el que participaron cerca de 300 personas que llevaron sus casi dos centenares de vespas hasta Antequera, la entidad vuelve a repetir concentración el próximo 19 de marzo.

El Hotel Antequera será el punto de partida de la ruta, donde la organización ofrecerá un desayuno a los inscritos. Desde ahí partirán para hacer un recorrido por el casco histórico y visitar el templo renacentista, donde habrá preparada una teatralización, a cargo de Tu Historia. El paseo, por segundo año, les llevará hasta El Torcal -que parte de los participantes no conocieron en 2016 debido a las inclemencias meteorológicas- y concluirá con un almuerzo en el Hotel Convento de La Magdalena.

Hasta una semana antes de celebrar esta segunda edición se podrán realizar las inscripciones, que tendrán un precio de 20 euros, en el que se incluye el desayuno y una bolsa para motoristas. Los interesados deben rellenar sus datos en un formulario al que se puede acceder desde el evento registrado en su perfil de Facebook o través de un enlace que pueden les pueden facilitar por correo electrónico. La inscripción queda oficializada tras enviar el formulario y una foto del justificante del pago al al teléfono 602938646 vía whatsapp o al correo vespepecovespa@gmail.com.

Además de varios puntos de Andalucía, en la primera edición llegaron a participar motoristas de Badajoz. Este año esperan que incluso se atrevan a venir hasta Antequera aficionados de Madrid u otros puntos de España. Como ha apuntado el presidente del Club Covespa, José Vergara, durante la presentación del evento, a priori no tienen limitación de inscripciones, sino que todo irá dependiendo de la capacidad del Grupo Antequera Golf para acoger a los participantes.

Según ha dado a conocer Marcos Jiménez, miembro del club, además de la promoción por redes sociales, también se hará a través de Sip Scooter, una firma italiana de repuestos de vespas, principal patrocinador del evento. “Esperemos que el clima nos permita enseñar Antequera de verdad”, ha comentado.

El concejal de Patrimonio Mundial, Juan Rosas, ha animado a todos los aficionados a este tipo de motos que se sumen a la concentración y que ayuden a la difusión de un evento que persigue seguir promocionando el Sitio de los Dólmenes.

Dejar un comentario

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz