Rivadis_Genérico

radar

Del más de medio centenar de radares con los que cuenta la Dirección General de Tráfico, entre fijos, de tramo y móviles, en la provincia de Málaga, un total de 14 se encuentra o pueden situarse en municipios de la Comarca.

Precisamente uno de ellos, el de tramo que hay situado a partir del kilómetro 126 de la autovía A-45, hasta el segundo túnel de Casabermeja en dirección a Málaga, es el segundo que más recauda en todo el país, sólo por detrás de otro situado en la A-6 en Madrid.

La principal vía de comunicación entre el interior y la capital también cuenta con otros dos radares fijos en territorio de la Comarca. En concreto, en el kilómetro 103, muy cerca ya de Antequera, en dirección a Sevilla-Córdoba, y en el 118, dirección Málaga, tras pasar por Las Pedrizas.

Otros tres radares se pueden encontrar en la A-367, que conecta los embalses del Guadalteba con Ronda. Uno fijo, situado en el kilómetro 22,8 a la altura de Cuevas del Becerro y otros dos móviles, que mueve a uno y otro lado de esta carretera en puntos cercanos a esta localidad.

Radares fijo y móvil también hay en la A-384, que conecta la autovía A-92 a la altura de la pedanía antequerana de Los llanos con Almargen. El primero está cercano a esta localidad, mientras que el segundo que puede situarse en las inmediaciones de este municipio y el límite con la provincia de Sevilla.

Igualmente cuatros de radares móviles tiene previsto la DGT que circulen por la A-343 desde el comienzo de la vía en Antequera -acaba en la pedanía de Zalea, de Pizarra- hasta más allá del kilómetro 53; otro en la A-356, desde el comienzo de esta vía en Casabermeja, que llega hasta Torre del Mar; en la A-357, que conecta Campillos con la capital, pasando por otras localidades de la comarca del Guadalteba como Carratraca; o en cualquier punto de la carretera A-7075 que pasa por el Torcal y llega hasta la barriada malagueña del Puerto de la Torre. A estos también hay que añadir los de las carreteras locales A-7200 en Archidona y la A-728, inicio de la antigua carretera a Córdoba desde Antequera.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here