La localidad malagueña de Villanueva de Tapia acoge desde ayer hasta el 24 de julio un torneo internacional de fútbol sala con 7.000 euros en metálico en premios. Además, esta competición, bajo el nombre de Tapia Cup, repartirá 8.000 euros en trofeos y material deportivo.

La vicepresidenta y diputada de Igualdad, Ana Carmen Mata; el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega; la alcaldesa de Villanueva de Tapia, Encarnación Páez; y el coordinador de la Tapia Cup, Francisco Ángel Guerrero, asistieron el pasado viernes a la rueda de prensa de presentación del torneo, que este año organiza un total de nueve competiciones: cuatro en categoría masculina y cinco en femenina.

Mata ha destacado el compromiso de la Diputación de contribuir a la promoción de la Tapia Cup el próximo año para hacer visible la labor de estos equipos femeninos y el esfuerzo que llevan desarrollando 16 años para potenciar la participación de mujeres en eventos como éste.

En total, la organización informó de que habrá 110 equipos de los cuales unos 80 serán femeninos, de entre ocho y nueve comunidades autónomas y tres países (España, Portugal y Marruecos). Las edades están comprendidas entre los nueve y los 40 años.

El coordinador de la Tapia Cup, Francisco Ángel Guerrero, valoró que el objetivo de torneo es igualar la competición masculina y femenina dentro del campeonato. Por ello, los premios para ambos sexos son idénticos, salvo su torneo insignia, el internacional femenino, que da el mayor premio que se da en toda Europa en fútbol sala femenino: 1.116 euros.

Dejar un comentario

¡Sé el primero en comentar!

Notificarme de
avatar
wpDiscuz