InmobiliariaTorcalTop
Esther Barranco y María José Tallón.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco ha invertido unos 1.000 euros en nuevo material, tanto libros como herramientas informáticas, para la biblioteca municipal. Así, la encargada de la infraestructura, Esther Barranco, ha señalado que este material se recibe “como agua de mayo” y ha destacado el buen funcionamiento del servicio de préstamos y devoluciones que marcan los usuarios.

De igual forma,  ha realizado un llamamiento para incentivar el acercamiento de la lectura especialmente entre los más jóvenes. “Hay que desterrar la idea que una biblioteca es sólo un salón de estudio, hay que ir más allá y crear una zona polivalente, donde tengan cabida encuentros y charlas culturales”, añade.

Por su parte, la edil de Cultura, María José Tallón, ha subrayado las muchas actividades realizadas en pos de incentivar la lectura en la localidad. “Hemos realizado talleres de cuenta cuentos, para hacer descubrir a los más pequeños, que un libro es una gran aventura por descubrir y la biblioteca es el lugar donde encontrar esos universos”, ha explicado

Cabe destacar que la mayor parte de los usuarios de la biblioteca en la localidad son mujeres y niñas, en las que, según edades, los intereses de lectura pueden variar entre biografías noveladas, hasta novelas de misterio o románticas.

¿Quieres recibir las últimas noticias?

* Obligatorio

¿Quieres recibir la actualidad cofrade?

* obligatorio

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here