Top_Carrefour_23Junio
Observatorio astronómico de El Torcal Alto

El Centro de Visitantes de El Torcal Alto ha organizado para el 8 de abril visitas gratuitas a su planetario con motivo de la próxima celebración del Día Internacional de la Astronomía el próximo mes.

En tres pases, a las once de la mañana, la una y las cuatro de la tarde, un experto guiará a los participantes por el cielo, para que durante una hora puedan conocer estrellas, constelaciones, planetas y nebulosas. Para participar hay que reservar el teléfono 952 24 33 24 o en el correo electrónico reservas@torcaldeantequera.com.

“Una oportunidad única para disfrutar con toda la familia de una auténtica sesión de astronomía en un lugar privilegiado como el Paraje Natural de El Torcal”, apuntan desde el centro.

Por otro lado, para el próximo 25 de marzo se llevará a cabo el ‘VI curso práctico de Astronomía con prismáticos’ que está pensado para todo aquel que quiera iniciarse en este mundo, ya sea por que quiera conocer más sobre el cielo como para disfrutar de la contemplación de este. El curso tratará conceptos básicos de astronomía, así como la observación, mapas o instrumentos necesarios en este tema. El observatorio dispone de prismático para todo aquel que no disponga de ellos. El precio es de 39 euros, previa inscripción.

Esta actividad se suma las habituales rutas que organizan en el centro de visitantes del paraje natural, como el paseo que llaman “El Hombre y El Torcal”, preparado para el 14 y 30 abril. A lo largo de nueve kilómetros, los visitantes podrán conocer algunos de los vestigios que han llegado hasta la actualidad de antiguos moradores de este enclave. Las ruta se desarrollan desde las nueve de la hasta las dos de la tarde y tienen un precio de 14 euros por persona y de 12,5 para los menores de 4 años.

Otras de las actividades que ha ido incorporando el Centro de Visitantes a su programa es la Ruta del Patrimonio. El 16 de abril hay una nueva oportunidad para disfrutar de este paseo por la Cueva del Toro –declarada Bien de Interés Cultura natural– y del Torcal, pasando por el Camorro de las Siete Mesas, donde se dirige la entrada del tholos de El Romeral, una de las características que lo han hecho merecedor de estar en la lista representativa de la Unesco. La ruta, de unos cuatro kilómetros, tiene una duración aproximada de tres horas y su precio es de 10 euros por persona y 9 para menores de 12 años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here