La Asociación De-sarrollo y Bienestar (ADB) y ‘Zapatos Rojos’ fueron los responsables de que ayer la Plaza Castilla estuviera llena con casi 500 pares de zapatos pintados de rojo.
A través de esta instalación de arte público contra la violencia de género, que era una réplica de la de Elina Chauvet, «queremos manifestarnos de manera diferente», explicó una de las organizadoras, Inmaculada Sotelo. Para la consecución de este proyecto colaboraron adultos y niños de entre cuatro y 16 años de los colegios, institutos y asociaciones de la ciudad.
Con acciones como éstas, aunque es la primera vez que ADB hace una de este tipo, se busca concienciar a los antequeranos porque, como explicó Carmen Arroyo de ADB, «todavía queda mucha gente por concienciar».
Para seguir con su labor realizan talleres en los que hablan de la promoción de la salud sexual y de los estereotipos entre los más jóvenes. Es un público que tiene que hacer frente a nuevas formas de maltrato propiciadas por las redes sociales ya que éstas fomentan nuevos tipos de abusos y control, apuntó Arroyo. Ciertos tipos de conductas de control «están muy normalizadas», aseguró Arroyo. Sorprende, según ella narró que muchas jóvenes sí reaccionan ante ciertas pautas de violencia de género, mientras que algunos chicos ven normal realizar comentarios sexistas y que buscan ejercer control sobre la mujer.
… [Trackback]
[…] Find More on to that Topic: las4esquinas.com/500-pares-de-zapatos-rojos-por-la/ […]