En esta época de frío, conseguir un lugar cálido y acogedor en tu hogar es lo más importante. ¡Toma nota de estas siete ideas que te ayudarán a conseguirlo!

1. Los colores. Los tonos claros y suaves aportarán calidez en el ambiente, ¡pero cuidado con el blanco puro porque puede provocar frialdad en los espacios! Los tonos pastel proporcionarán serenidad y los tonos arena un ambiente acogedor y hogareño.


2. Adecua la luz según las necesidades de cada estancia. Procura potenciar la luz natural, aquí la máxima es cuanto más, mejor. Pero no te olvides de elegir una buena cortina para los momentos de intimidad.

Si además incorporas una lámpara de mesa, velas, candelabros, farolillos o guirnaldas, ¡proporcionarás una luz ambiente muy agradable!

3. En cuanto al mobiliario, fíjate en aquellos que tengan curvas o terminaciones ovaladas y suaves, ganarás mayor comodidad.

4. El suelo es fundamental para transmitir una sensación acogedora. El parqué es uno de los materiales más demandados para conseguir este efecto. En cuanto al tono, no es demasiado importante, ya que tanto las maderas oscuras como las claras son fáciles de coordinar.

También podemos encontrar otros materiales que dotan a las viviendas de un ambiente rústico muy cálido, como el terrazo o la baldosa hidráulica.

5. La vegetaciónes, sin duda, uno de los pilares para crear un ambiente hogareño. Incorpora plantas y flores en diferentes macetas, darán a tu hogar más vida y color.

6. Además de añadir estos elementos, es indispensable que des tu toque personal, ese que te identifique, ya sea con fotos o customizando alguno de los muebles de forma que se conozca algo de ti.

7. Por último, procura añadir detalles y complementos como velas aromáticas que aportan un agradable aroma a cada habitación.


¡Ahora solo tienes que ponerte manos a la obra!

4 Comentarios