La Federación Andaluza Arco Iris ha decido este año extender sus premios a las comarcas de Málaga y por primera vez está haciendo en ellas entrega de estos galardones, en unos actos donde quieren reconocer a personas y entidades que han ayudado a visibilizar al colectivo LGBTI. Y mañana será el turno de Antequera.
A partir de las 20:00 horas, La Casa de la Juventud acogerá una entrega de premios, entre ellos el «Arco Iris Joven» que recibirá este mismo espacio, junto al coportavoz de Equo en Antequera, Francisco Sánchez Molina.
En la categoría «Arco Iris Visible», los galardones han sido para el cantante Julio Orellana; Lourdes Rodríguez, profesora del IES Pintor José Hernández, de Villanueva del Rosario, y el ex presidente de Colega Antequera y coordinador de Acción Social del PP de Antequera Antonio Jesús Palomo Domínguez.
Los «Arco Iris Trans» irán a parar a Sandra Rodríguez, mujer transexual, que estuvo trabajando como docente en IES Pintor José María Fernández, de Antequera, y la responsable de Igualdad del Centro del Profesorado de Antequera, Carmen López; mientras que el «Arco Iris Familias» es para Maire Sellès, Verónica Chacón y Bruno Chacón, miembros de una familia homoparental.
El premio «Arco Iris Derechos Humanos», lo recibirán la Policía Local de Antequera y el coordinador local de Izquierda Unida en Antequera y portavoz del Grupo Municipal, Fran Matas; mientras que Martín Fernández, docente y sindicalista en CGT recibirá el «Arco Iris Solidario».
Finalmente los docentes Miguel Luque, del IES Los Colegiales, de Antequera, y Juana Godoy, del IES Pintor José Hernández recibirán los premios «Arco Iris Educa».
Entregados los galardones, llegará el momento de izar la bandera arcoíris en los balcones de la Casa de la Juventud de Antequera, con motivo de la celebraciones del Orgullo LGTBI que tiene lugar estos días, como viene siendo habitual en los últimos años.