Francisco Morente

“Hemos pasado a una caída muy fuerte, que afecta gravemente al empleo en la ciudad». Esta es una de las preocupaciones mostradas por concejal del Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera Francisco Morente sobre las contrataciones en la ciudad, tras conocerse los datos locales del paro relativos al mes de julio.

A su juicio, supone un «grave problema» que haya un descenso de unas 800 contrataciones, siendo la mayoría de ellas en labores agrícola; «lo que pone de manifiesto, a pesar de los cantos de sirena, nuestra dependencia del sector en la configuración de nuestra estructura laboral, lo que vuelve a incidir en la necesidad de ser más activos desde el Ayuntamiento, para provocar los empleos que nuestros parados precisan”.

Como recuerda el edil socialista, sólo 115 contratos han sido indefinidos frente a los más de 2.200 temporales, siendo la contratación indefinida “excesiva y perjudicial”. En este sentido, exige al Gobierno municipal que interaccione con el mercado laboral del entorno, para “poder crecer en empleo a mayor ritmo”, frente al «abuso de cortos tiempos en la contratación» y  «el no poder vivir ni aún teniendo un empleo, por la debilidad de este”.

Para Morente, la institución municipal deben ser conscientes que no basta con “llenar el patio con personas acompañadas de su CV” en largas colas, para “beneficiar entre 3 y 5 personas”. Por ello ha abogado ser más activo en la generación de empleo en Antequera, para que pueda crecer el número y la calidad.

“Frente a esto comprobar nuestro triste dígito de 10, alegrándonos del mismo, deberíamos hundirnos en la causa del mismo, para intentar ser más eficaces y crecer con más celeridad, que es lo que demandan nuestros 3.641 desempleado”, ha manifestado.

5 Comentarios