Construcción del nuevo acerado junto al club Fuente Mora de Antequera

Al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera no le está gustando las obras que se están llevando a cabo para la construcción del nuevo acerado en el Camino de Fuente Mora. Para la concejala Déborah León los trabajos están provocando el «estrechamiento innecesario de la vía» junto al Colegio Público Reina Sofía.

Como ha explicado la edil del PSOE en un comunicado, la nueva acera no continúa la línea del tramo ya existente que proviene de la urbanización que hay junto a las instalaciones del club Fuente Mora. En su momento, el partido propuso retranquear la fachada principal de las instalaciones y cederles, como compensación, unos metros de terreno en una parcela lateral que es titularidad municipal; una idea que incluso contaba con el visto bueno de club.

Con ello se conseguía que el nuevo acerado transcurriera «totalmente alineado ya existente y con la anchura necesaria», pero ahora, la solución que está dando ahora el Gobierno municipal, además de haber tardado «tres años en llegar» no es «para nada inteligente, ya que crea un efecto embudo para la fluidez del tráfico, sobre todo si tenemos en cuenta el trasiego de coches y viandantes en la zona durante período escolar”, ha subrayado la concejala.

Desde el PSOE apuntan que la intención del Ayuntamiento es de convertir los aparcamientos en línea que hay frente al colegio en aparcamientos en batería, «solución que vendría a seguir estrechando la vía y que no daría respuesta a la necesidad de aparcamiento», según León. La alternativa socialista era desbrozar y preparar el terreno que hay junto a Fuente Mora en una zona de aparcamiento, «que el Partido Popular también dijo no”, ha recordado.

Para concejala socialista, la seguridad vial de los peatones, más aún si se trata de escolares, ha de ser una prioridad. En este sentido no comprende que el actual equipo de Gobierno haya tardado seis años «en darse cuenta de la importancia y ponerse en marcha para la creación del acerado» en este entorno del CEIP Reina Sofía. «Esperemos que corra la misma suerte el acerado que el Grupo Socialista solicitó en junio de 2015 para el entorno del IES Pedro Espinosa, concretamente en la Calle Virgen de los Dolores, y para el que el Partido Popular también dijo que no», ha comentado.

3 Comentarios