Operarios trabajando en los escalones de la plaza de San Sebastián

Las barreras arquitectónicas seguirán existiendo en la plaza de San Sebastián de Antequera tras su reforma. En los trabajos que se están llevando en la acera que se encuentra junto al acceso a calle Nueva se puede observar como el paso desde la cota de las viviendas y locales comerciales hasta donde estará buena parte de la plaza se solventa con tres escalones.

Este hecho no ha gustado al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Antequera, máxime cuando uno de los objetivos del proyecto era la mejora de la accesibilidad de esta parte de la ciudad, donde también se ganará espacio para el peatón. Aseguran que, tras consultar con técnicos, les había advertido de la dificultad de poner la plaza en el mismo plano, ya que se tendría que haber hecho una inclinación tal que hubiera dado problemas con las aguas pluviales.

“Este problema, que al parecer cualquiera que tuviera un mínimo conocimiento en obras habría advertido, sin embargo, pasó desapercibido para el concejal de obras, José Ramón Carmona, y sus técnicos, teniendo que modificar sobre la marcha la obra proyectada que ya se había presentado, licitado y adjudicado a la empresa ejecutora de la misma”, ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Javier Duque, en un comunicado.

Imagen virtual de cómo quedaría la plaza de San Sebastián, sin los escalones contruidos

En el PSOE no comprenden como una obra, cuyo presupuesto se acerca al medio millón de euros, no haya contado con un estudio técnico en el que esta situación hubiera quedado solventada. “Lo que no quisiéramos pensar es que se nos ha querido engañar desde un principio, vendiéndonos unas mejoras arquitectónicas en la plaza de San Sebastián que no se iban a poder realizar”, ha manifestado Duque, quien lamenta que no se haya dado a conocer este detalle. De hecho, como también apunta, esta circunstancia no se indica en la proyección que se presentó en su momento de cómo iba a quedar la plaza.

Desde el PSOE llevan semanas quejándose del proyecto, comenzado por poner en duda su necesidad. Ahora también critican lo que consideran que es un trabajo que se está haciendo fruto de la improvisación.  “El equipo de gobierno del Partido Popular lo único que nos ha querido vender es este desastre urbanístico con distintas excusas”, ha señalado Duque en la nota.

2 Comentarios