Fran Matas, en la zona de la calle Calzada.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida va a solicitar en el próximo pleno del Ayuntamiento de Antequera correspondiente al mes de septiembre un estudio técnico de todas las zonas de la ciudad que son susceptibles de sufrir inundaciones cuando ocurren fenómenos como los registrados a finales del pasado agosto, cuando la gota fría afectó de manera notable a la localidad.

De igual forma, el portavoz de la formación, Fran Matas, ha apuntado que van a pedir un plan de actuación encaminado a acometer las obras necesarias en lo que respecta a infraestructuras, con el objetivo de que no vuelvan a darse situaciones similares. Así, el responsable de la coalición ha indicado que podría vincularse la financiación de este programa al Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga.

“Las recientes lluvias que cayeron en el mes de agosto pusieron de manifiesto una vez más la necesidad de articular medidas para paliar estas inundaciones que cada cierto tiempo se vienen produciendo en la ciudad de Antequera”, ha señalado Matas, que ha añadido que “no es la primera vez que se producen lluvias de esta manera ni inundaciones que ocasionan daños personales, daños materiales y que perjudican seriamente a los negocios que se encuentran en las zonas inundadas”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que “no hay una previsión por parte del Ayuntamiento de la limpieza del alcantarillado, lo que provocó que las alcantarillas no pudieran tragar el agua que caía, no existiendo además un plan de mantenimiento”. “No se ha tomado ni una sola medida en seis años”, ha concluido el portavoz de IU.

3 Comentarios