Visitantes en el Caminito del Rey

El Caminito del Rey se posiciona como atracción turística de interés internacional este verano, reuniendo a más de 80 nacionalidades en este enclave natural. En total han sido el 65 % de los visitantes de junio, julio y agosto los que fueron extranjeros.

Como ya ocurrió el verano anterior, de nuevo han sido visitantes de los cinco continentes los que han estado presentes en este Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, que se encuentra en los municipios de Álora, Ardales y Antequera.

“Hemos detectado de que cada vez hay más visitantes que vienen de fuera de España y de países cada vez más remotos. Muchos de ellos vienen por recomendaciones de amigos y familiares o porque han visto imágenes tan espectaculares en Internet que han decidido venir a España únicamente para conocer el Caminito del Rey”, ha explicado el gerente de la empresa gestora, Francisco Campano.

Según los datos extraídos por la propia empresa a partir de los datos proporcionados por los visitantes en el proceso de compra telemática de las entradas, los españoles también siguen apostando por este destino, siendo los andaluces, madrileños y catalanes los más numerosos.

Los extranjeros supusieron más del 65% de las visitas durante este verano, y han venido desde 84 nacionalidades, destacando con mayor afluencia los europeos, que siguen siendo los que lideran el ranking de las nacionalidades, en los meses de verano, junio, julio y agosto.

La segunda nacionalidad que más visitó el Caminito del Rey son los procedentes de los Países Bajos. En total han sido 3.400 holandeses los que pasaron por las pasarelas de este lugar. Seguido a estas cifras, les siguen Reino Unido, Bélgica, Alemania, Dinamarca y Francia.

La empresa destaca los más de 1.600 polacos que pasearon por el Caminito. Y, después de los europeos, destaca la nacionalidad estadounidense, con más de 1.000 norteamericanos, sólo en este verano, es decir, una media de 10 visitantes procedentes de USA han caminado cada día por las pasarelas colgantes de esta joya del interior de la provincia.

Desde África han venido de países como Sudáfrica, Marruecos, Kenia o Argelia; mientras que del continente asiático han llegado desde Corea, Israel, Kirguistán o Kazajistán, por mencionar algunos.

Los procedentes del centro y sur de América también suponen un volumen importante de visitas. Los brasileños fueron los mayoritarios, cerca de 250 visitaron el Caminito del Rey este verano, pero también de otros territorios como Perú, México, República Dominicana, Cuba o Venezuela.

Desde el continente oceánico han llegado al Caminito del Rey de países como Australia o Nueva Zelanda.

El gerente del Camino del Rey ha explicado que “estas estadísticas acerca de las nacionalidades que nos visitan nos permiten conocer mejor al visitante del Caminito del Rey y ofrecerle una experiencia totalmente adaptada a sus intereses

2 Comentarios