La Policía Nacional se marca nuevos retos en Antequera en el Día de los Santos Ángeles Custodios

3
117
Celebración del Día de los Santos Ángeles Custodios.

El Cuerpo Nacional de Policía de Antequera ha vuelto a celebrar un año más, coincidiendo con el 2 de octubre, el Día de los Santos Ángeles Custodios, patrones de dichos agentes. Así, durante el acto, el inspector jefe, jefe local de la Comisaría de la ciudad de los Dólmenes, José Cano Ariza, ha planteado los nuevos retos que plantean a corto y medio plazo. Entre ellos se encuentra la apertura de la cárcel de Archidona, cuyo hospital de referencia es el de Antequera; el inicio de las obras del Puerto Seco, que podrían implicar robos principalmente de cobre; y el aumento de la llegada de turistas en la localidad, lo que provoca una mayor carga de trabajo.

Asimismo, Cano Ariza ha destacado la bajada en el número de infracciones en el último año en la comarca de Antequera, habiéndose mejorado la eficacia en las intervenciones y situándose los datos por encima de la media nacional.

En este sentido, el inspector jefe ha hecho hincapié en las actuaciones de los agentes en casos como el asesinato acontecido en Antequera hace tres meses, los dos robos con fuerza en cajeros automáticos, el robo con intimidación en una gasolinera, los robos en el polígono industrial perpetrados por bandas llegadas desde Sevilla y las apensiones de marihuana efectuadas.

“El trabajo es muy apasionante, pero viene acompañado por situaciones hostiles y comprometidas, que se compensan cuando una investigación llega a su final, cuando accedemos a los colegios e institutos y ganamos la confianza de los niños y cuando se da protección al más débil”, ha manifestado.

Por su parte, el alcalde, Manuel Barón, también ha tenido palabras de reconocimiento para los agentes. “Estamos muy orgullosos del Cuerpo Nacional de Policía, porque sois unos profesionales íntegros, leales y entregados a vuestra causa, que es mantener la orden y la ley y preservar nuestra seguridad”, ha incidido el regidor, que ha resaltado la labor de los policías nacionales poniendo “en riesgo” su vida “por luchar y trabajar por los demás”.

Durante el acto se ha entregado la cruz al mérito policial con distintivo blanco al subinspector José Manuel Jiménez Casas. Además, también se han entregado distintos reconocimientos en agradecimiento a empresas y personas que han colaborado con el Cuerpo Nacional de Policía.

PUBLICIDAD

3 COMENTARIOS