Calderón, en la sede del PSOE de Antequera

El PSOE de Antequera cuenta con nueva Ejecutiva local, liderada por Kiko Calderón, confirmado ayer como nuevo secretario general de la formación. Su lista, la única presentada recibió un respaldo casi unánime, ya de la más de 80 personas que votaron, más del 90% lo hicieron a favor de su candidatura.

Calderón, el concejal  más joven en el Ayuntamiento de Antequera, sustituye así a su compañera de bancada, Pepa Arranz, que se convierte en nueva presidenta de la Agrupación Socialista local, cargo que ocupaba José Luis Ruiz Espejo, elegido en octubre, secretario general del PSOE en la provincia de Málaga. Por su parte, el ex alcalde Paulino Plata, sigue como vicepresidente.

La nueva ejecutiva presenta varias novedades respecto a la formada por Arranz hace cinco años. Por una parte, la creación de una vicesecretaria general que asume el edil y diputado provincial Manuel Chicón, anteriormente secretario de Organización. Este último cargo lo ocupa ahora Gema González Perdiguero -militante desde años, pero alejada de la primera línea política-, que también se va encargar del área de Comunicación.

También se crean dos nuevas secretarias: la de Urbanismo y Patrimonio Mundial, que asume el arquitecto, especializado en paisajismo, Juan Pedro Benítez, y la de Memoria Histórica y Democrática, que ocupa Miguel Ángel Melero, historiador y especialista en esta materia. Melero deja así Política Municipal, que pasa ahora a manos de Teófilo Ruiz, antes en Ideas y Programas. La edil Déborah León se va encargar de Política Institucional, mientras que su compañera de bancada en el Ayuntamiento Lola Melero mantiene Igualdad.

Hasta 21 secretarias forman parte de esta nueva ejecutiva, en la que están presentes 35 personas, sumados responsables de área y vocales. Un grupo, como ha señalado este jueves Calderón a Las 4 Esquinas, en la que han querido combinar experiencia y caras nuevas “que le den un impulso” a la agrupación antequerana.

Los objetivos del nuevo órgano son, en primer lugar, la cohesión y la unidad dentro del partido. En ese sentido, Calderón está muy satisfecho del respaldo obtenido por su lista. A su juicio, el porcentaje de aprobación le demuestra que van “todos a una, que es lo necesario”. El segundo objetivo sería acercar más la formación a los vecinos. “Que nos vean que estamos ahí con sus problemas y sus realidades del día a día. Eso es fundamental”, ha subrayado a este medio. El tercero es el aumento de la militancia. Considera que dentro de la formación hay personas muy competentes, pero ven necesario este aspecto, “porque eso hace más fuerte a la organización”, ha incidido. De lograr estos tres objetivos, está convencido de que el cuarto vendría hecho: “el aumento de votos y por lo tanto de representación en el Ayuntamiento de Antequera”.

Candidatura a la Alcaldía

La elección de Calderón como nuevo número uno del PSOE local no implica su designación como futuro candidato a la Alcaldía en 2019. Por el momento, es un asunto que la nueva ejecutiva ve a un plazo mayor y ahora quieren centrarse en “echar a andar y hacer camino, trabajando por Antequera”.

Sea quien sea, el secretario general del PSOE antequerano quiere que esa persona, al menos, cuente con “una base sólida, un partido fuerte y gente trabajando codo con codo”.

Miembros de la nueva ejecutiva y del partido respaldando a Calderón

2 Comentarios