Los comercios del municipio de Sierra de Yeguas, para incentivar las compras, la iniciativa ‘Somos Comercio Serrano: consumo local, consumo vital’ ha puesto en marcha un Mercado de Navidad para el sábado 23 de diciembre en la Plaza de Abastos a partir de las 17:00 horas.
El comercio de Sierra de Yeguas, en su afán de motivar las compras y más en estas fechas tan señaladas, han apostado por este mercado navideño para que los asistentes puedan comprar los productos locales. De esta forma los comercios permanecerán abiertos por la tarde y los asistentes podrán disfrutar además de la actuación de baile del grupo infantil OMAKE además de poder compartir un momento de convivencia entre vecinos y degustar juntos una merienda navideña con chocolate, churros y dulces navideños.
Esta iniciativa puesta en marcha por ‘Somos Comercio Serrano’ ha contado con la colaboración del Ayuntamiento del municipio y en concreto la concejalía de Participación, con el principal objetivo de “seguir con la puesta en valor de los comercios y negocios serranos que se destacan por la variedad de productos que ofrecen de gran calidad y poner de manifiesto que aumentar el consumo local, se traduce en un mayor dinamismo, un crecimiento económico y por tanto en una generación de empleo”, ha señalado la concejala de Participación de Sierra de Yeguas, Mary Oliva.
Este proyecto comenzó a funcionar el pasado 13 de octubre con un total de 18 comercios adheridos a los que poco a poco se van sumando más establecimientos siendo ya un total de 27.
Dentro de este proyecto son ya varias las actividades que se han llevado a cabo, como por ejemplo la edición de una revista sobre el comercio local, para darlos a conocer y ofrecer los productos y descuentos de sus establecimientos.
Además de la primera y gran iniciativa de todas, la del sorteo de un cheque de 500 euros para agradecer la fidelidad y el consumo local. Se repartieron entre los comercios adheridos 10.000 papeletas que entregaron entre sus clientes para realizar finalmente el sorteo de dicho premio el pasado 8 de diciembre, cuyo agraciado no es un vecino de la localidad, pero sigue confiando en el comercio serrano para realizar sus compras.