El Ayuntamiento de Antequera ha informado que se ha abierto al tráfico el cruce entre calle Merecillas y el primer tramo de calle Toronjo desde hoy viernes y que además, ha ampliado de la remodelación integral de Merecillas incluyendo la calle Correas.
Así lo ha dado a conocer el concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, que ha comentado que ya pueden circular los vehículos que procedan desde calle Cantareros hasta la citada calle Merecillas, permitiendo agilizar el tránsito de vehículos que procedan de dichas calles.
Esta intersección forma parte por partida doble de los proyectos de obras PROFEA que se están ejecutando desde mediados del pasado mes de septiembre tanto en el tramo de calle Merecillas entre Alameda con Toronjo, como en el de calle Toronjo entre Merecillas y Taza y que tiene una duración de seis meses, estando previsto que concluya en abril de este año.
A mediados de la próxima semana está prevista la reapertura también del cruce de Merecillas con Estudillo, permitiendo así el acceso de vehículos residentes a sus respectivas cocheras. En la actualidad, la remodelación de Merecillas encara su último tramo, el comprendido entre Correas y la alameda de Andalucía, siguiendo un buen ritmo de obras dentro de un proyecto que inicialmente tiene prevista su conclusión en el mes de abril.
Además, Carmona ha informado de que el Ayuntamiento de Antequera ha decidido ampliar la actuación de remodelación integral que se está llevando a cabo en el tramo de Merecillas colindante con la alameda de Andalucía abarcando también una vía peatonal que cruza con la primera, la calle Correas.
Las obras han comenzados este viernes y se trataba de una actuación que no estaba prevista en un principio. “Hemos entendido que era importante actuar para garantizar la accesibilidad y la mejora del pavimento”, ha matizo el concejal de Obras.
Esta vía suele tener un alto paso de personas puesto que es el acceso a la zona del Campillo Bajo en la que se ubican los colegios María Inmaculada y Los Patos, por lo que la actuación que ahora se plantea permitirá mejorar la accesibilidad y ampliar la rampa hasta ahora existente para salvar los escalones presentes.
Se plantea por tanto una remodelación integral de calle Correas con mejora de saneamientos y canalizaciones y una destacada mejora en materia de accesibilidad y comodidad para el tránsito de personas.
Carmona ha concluido diciendo que están dentro de los plazos marcados y que están cumpliendo los objetivos previstos.