León, Chicón y Pérez.

El PSOE ha exigido a equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Antequera un aumento en la partida para la ayuda a domicilio. “No puede haber vecinos que acudan a los Servicios Sociales para optar a la ayuda a domicilio y le digan que no tienen recursos, cuando están recibiendo de la Junta de Andalucía más de 2.000 en concepto de Patrica”, ha considerado la edil socialista Deborah León, que ha incidido en que existe en el Consistorio “una falta de apuesta en materia social”.

En este sentido, ha destacado las inversiones del Gobierno de la región en atención a personas dependientes y ayuda a domicilio (100.000 euros), atención temprana (casi 200.000 euros), atención a familias con menores (unos 150.000 euros), programas de drogodependencia (62.000 euros), Centro de Información a la Mujer (53.000 euros) y servicios sociales comunitarios.

“La Junta apuesta por Antequera y ese compromiso lo demuestra con su aportación a la dependencia, pero también a diversos servicios sociales”, ha indicado la concejal, que ha explicado que la mayor parte del presupuesto de la ciudad en esta materia proviene de la Junta de Andalucía, con unos 3,7 millones de euros.

Por su parte, diputado socialista y concejal en Antequera Manuel Chicón ha cargado contra la Diputación de Málaga. “La comarca de Antequera zona de la provincia más perjudicada por esa política antisocial de Bendodo. Existe una falta de compromiso evidente, rechazando propuestas para mejorar las infraestructuras sociales”, ha incidido.

Asimismo, Chicón ha manifestado que en los presupuestos de la Administración provincial se han llevado a cabo “recortes en las políticas de igualdad, en residencias de mayores como La Vega en Antequera y San Carlos en Archidona o en lo que respecta asociaciones sociales”. Además, ha vuelto a recalcar que “no hay voluntad política” por parte del Ayuntamiento de la localidad para abrir el Centro de Alzheimer.

De otro lado, el parlamentario del PSOE Diego Pérez ha hecho hincapié en que “desde mediados del año pasado Andalucía ha pasado a financiar el 82 por ciento de las prestaciones de la Ley de Dependencia, mientras que el Gobierno solo aporta el 18 por ciento”.

2 Comentarios