Imagen de la zona de las Huertas del Río, en Archidona

Cientos de incidencias han sido registradas en el fin de semana por los servicios de emergencias a causa del temporal por las fuertes lluvias, con problemas en carreteras, anegaciones y desprendimientos en toda la comarca. Málaga desactiva todos los avisos naranjas y mantiene en amarillo a Antequera, La Axarquía, Ronda y zona del Guadalhorce.

Desde el servicio de emergencias del 112 de Andalucía, afirman que han sido cerca de 3.000 emergencias coordinadas este fin de semana relacionadas con el temporal, la mayoría asociadas a incidentes en la red de carreteras por socavones, obstáculos en vías debido a elementos arrastrados por el viento, desprendimientos o balsas de agua.

Antequera tuvo que activar su Plan de Actuación Local por Riesgo de Inundaciones que quedó desactivado horas más tarde el pasado sábado. Los pueblos de la comarca también han sufrido cortes intermitentes de luz, además otras ciudades de la provincia.

Los vecinos cercanos al río Guadalhorce en Archidona no lo pierden de vista, que por el momento se mantiene estable y por la zona de Bobadilla parece que está bajando con el paso de las horas.

1 Comentario