Quintana, Matas y Ruiz (de izqda a dcha)

Desde el grupo municipal de Izquierda Unida se ha hecho un llamamiento a todas las mujeres antequeranas para que asistan a la huelga de este 8 de marzo. Además, las han invitado a asistir a la concentración que se va a llevar en la Plaza de San Luis a las 11:30 horas, con la Asociación de Mujeres Progresistas de Antequera, ACILIA, y otros colectivos. Y, han pedido a los hombres que apoyen a “sus compañeras”.

En la rueda de prensa han estado presentes el portavoz de IU Antequera, Fran Matas, junto con la responsable de organización de Izquierda Unida en Antequera, Lola Quintana, y miembro del Consejo Local de Izquierda Unida de Antequera, Pilar Ruiz, que han coincidido en que la este 8M va a ser histórico.

Lola Quintana ha hecho un llamamiento a todas las mujeres de Antequera para que se movilicen en la huelga feminista a favor de la “equiparación en derechos y en equiparación salarial”.  Una huelga convocada tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

“Mañana es un día importante”, ha afirmado Quintana, que ha matizado que hay motivos suficientes para salir este día a la calle a reivindicar derechos y que va a ser un 8 de marzo “histórico”.

La responsable de organización ha dado datos con respecto a la mujer, apuntando que estas trabajan gratis 87 días al año. “Seguimos ocupando aquellos trabajos que se han feminizado durante estos siglos”, ha dicho. En el mismo sentido, ha comentado que las mujeres cobran un 35 por ciento menos en las pensiones.

Por su parte, Fran Matas ha hecho un llamamiento a los hombres para que apoyen y faciliten a las mujeres la huelga de mañana, así como que sean ellos los que se encarguen de todas las tareas que normalmente realiza la mujer.

“Nosotros como hombres lo que podemos y debemos hacer mañana es facilitar mañana a nuestras compañeras de trabajo y a nuestras compañeras sentimentales, a todas aquellas mujeres que han decidido secundar la huelga el que puedan realizarla mañana”, ha matizado Fran Matas.

De esta forma ha invitados a todos los hombres, a que mañana realicen las tareas que diariamente desempeñan las mujeres, tanto las del hogar como del cuidado en general. “Desde los más pequeños a los más grandes, mañana tenemos que conseguir que se visibilice lo que normalmente se ha invisibilizado en este país”, ha concluido.

En Antequera, según los datos del paro del pasado mes de febrero, de 5.237 desempleados, el 62, 36 por ciento son mujeres. Por todos estos motivos Izquierda Unida apoya la huelga y moviliza a la ciudadanía, tanto a mujeres como a hombres, como a los estudiantes, para que salgan y den visibilidad a la brecha de género que existe en estos momentos.

Para concluir, la responsable de organización de Izquierda Unida ha explicado que “es una huelga laboral de 24 horas y totalmente legalizada” y que las trabajadoras puede secundarla en su centro de trabajo sin “ningún tipo de represaría”. También hacen un llamamiento a los estudiantes, para que se sumen a este 8 de marzo.

“Hacemos un llamamiento a las mujeres para que mañana no vayan a los mercados, y que en los lineales de los supermercados sean hombres, compañeros solidarios, que también luchan por el feminismo, los que estén mañana”.

3 Comentarios