Como es tradición, cada Viernes de Dolores comienza la Semana Santa de Antequera con la procesión de la Cofradía de los Dolores de la entidad local autónoma de Bobadilla Estación, que inició su cortejo procesional desde la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores de la localidad.
Hasta minutos antes de que la cofradía saliera a la calle, su junta de gobierno estuvo reunida dentro del templo para decidir si finalmente realizaban o no su estación de penitencia, debido a las inclemencias del tiempo. Cabe mencionar, que en más de ochenta años de historia nunca les había llovido como para no salir. Por ello decidieron arriesgar y finalmente, pasadas las ocho y media de la tarde, las puertas del templo parroquial se abrían iniciando su cortejo la Cofradía de los Dolores de Bobadilla Estación, que arrancó la Semana Santa de Antequera en su día grande.
Acompañados por sus dos sagrados titulares, el Santísimo Cristo de las Almas y María Santísima de los Dolores, la cofradía realizó su estación penitencial por las calles de Bobadilla Estación con muchos momentos de gran emotividad vividos entre los asistentes, como fue su paso por calle Nueva, donde los vecinos se volcaron adornándola e iluminándola con velas a su paso, y pudimos asistir a una petalada con el acompañamiento de la marcha «Dolores y Almas» que estrenó la Banda de música de Zamarrilla.
Minutos después de este emotivo momento, la lluvia no dio tregua y los hermanos de la Cofradía de los Dolores tuvieron que acortar su itinerario y volver a su templo. Ya será el próximo Domingo de Ramos cuando tendrá lugar en la localidad la procesión de la Pollinica Infantil antes de la Misa de Bendición de Ramos, así como el Miércoles Santo por la tarde el Via Crucis con el primitivo Cristo de las Almas, conocido cariñosamente como el Cristo de los Faroles, por las calles de Bobadilla Estación.