Ya queda menos para el gran proyecto de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, AVOI, Sonrisas hacia la Gran Senda. Poco a poco cada ayuntamiento va dando a conocer la ruta con la que participará en esta quedada. El municipio de Villanueva del Trabuco colabora el próximo 6 de mayo para apoyar a AVOI con una travesía por los nacimientos de la localidad, visitando la Fuente de los Cien Caños.
La jornada ha sido organizada por la concejalía de Deportes y el club senderista «La Cabra Tira al Monte». Se trata de una ruta de dificultad baja-media de unos 14,5 kilómetros de recorrido, que partirá a las 10:00h de la mañana desde la Plaza de la Libertad de Villanueva del Trabuco. Los menores deberán ir acompañados de un adulto. Durante la ruta habrá servicio de recogida para todos aquellos que decidan darse la vuelta o realizar menos kilómetros.
Las inscripciones, que tienen un precio de 10 euros e incluye camiseta, paella al final del recorrido, seguro y chapa del evento, están abiertas hasta el lunes 30 de abril. Se pueden formalizar, tanto online en la página de AVOI, como en el Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas.
Con esta nueva iniciativa solidaria, se pretende recaudar el dinero necesario para que los niños y niñas de AVOI puedan hacer el Camino de Santiago con el objetivo de dar información para que aumente el número de donaciones de médula ósea y las posibilidades de salvar la vida de otras personas.
Al final de cada etapa, en cada municipio, se plantará un árbol “Fuerte” en homenaje a Pablo Ráez, para que sea recordado tanto él como su mensaje. En Villanueva de Trabuco, el árbol será plantado en el nuevo Parque ‘El Rocío’.