Los escolares de los colegios Manzano Jiménez y La Milagrosa han participado estos días en una nueva actividad del Programa Anual de Educación Ambiental, que en esta ocasión se ha centrado en destacar la importancia del agua como recurso de vida.
El objetivo prioritario de esta actividad ha sido la sensibilización ciudadana sobre el ahorro de agua y la imperiosa necesidad de llevar a cabo un consumo responsable. Durante la misma se ha explicado a los escolares del municipio cuáles son los procesos implicados en el ciclo del agua y se ha hecho conciencia acerca del papel fundamental que juega el agua en la riqueza ambiental de Campillos y su entorno.
Además, se ha hecho hincapié en algunos hábitos de conducta muy sencillos que redundan en un mejor aprovechamiento y ahorro del agua.
El Programa Anual de Educación Ambiental puesto en marcha por el Ayuntamiento de Campillos tiene como objetivo fortalecer los vínculos del respeto al medio ambiente en los escolares de la localidad, sensibilizar a la población con los actuales problemas ambientales y crear conciencia en la necesidad de su implicación para solucionarlos, así como implantar un modelo de participación ciudadana para el cuidado y conservación de Campillos, implicando a todos los sectores con el fin de mejorar la calidad de vida en nuestra localidad.