Maleza en una de las viviendas aledañas a la muralla de la Alcazaba.

El portavoz de IU en Antequera, Fran Matas, ha denunciado este miércoles la “dejadez” del Ayuntamiento en la calle Herradores, lo cual asegura que se traduce en “la falta de mantenimiento de la muralla de la Alcazaba, provocando la acumulación de malas hierbas” que afectan a los patios de las viviendas aledañas.

De esta forma, señala que en verano “multitud de roedores, bichos e insectos están constantemente entrando en las casas”. “Es vital que el Ayuntamiento se vuelque en el mantenimiento de esta zona, que realice de forma urgente una limpieza y desbroce de la muralla que da a los patios, pues los vecinos no tienen que soportar esta dejadez en el mantenimiento”, ha indicado.

De otro lado, Matas ha pedido al Consistorio que se limite la circulación a 20 kilómetros por hora en calles como la propia Herradores, Encarnación o Diego Ponce, una propuesta que previsiblemente será aprobada en el próximo pleno ordinario correspondiente al presente mes de mayo y que pretende dar mayor prioridad al peatón.

“Entendemos que si queremos hacer una ciudad mucho más accesible, amable, habitable y solidaria con las personas es vital que los conductores tomemos conciencia de cuál es la situación y la fragilidad con la que estos peatones están en la calzada”, ha manifestado el responsable de la coalición.