El PSOE de Antequera ha pedido al equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento que se acoja a las ayudas destinadas a la construcción sostenible en los colegios, que vienen a reducir la demanda energética, utilizando los recursos de una manera inteligente y lo más eficientemente posible. En este sentido, buscan mejorar la protección solar, la climatización de estancias y el aislamiento de cerramientos, cubiertas, suelos y ventanas, mitigando los efectos de las altas temperaturas.
“Son medidas para la paliar los efectos de las altas temperaturas estivales en nuestro municipio a raíz del cambio climático que estamos experimentando en los últimos años, en un entorno tan sensible como son los centros escolares”, ha indicado la concejal socialista Deborah León, que ha confirmado que el Partido Popular se ha mostrado en contra de la propuesta en comisiones informativas.
Según la edil, “dada la importancia que tienen estas ayudas de construcción sostenible, dotadas con un presupuesto de 164,7 millones de euros, se hace muy interesante que el Ayuntamiento participe en este programa”.
Asimismo, León ha puntualizado que dentro de la propuesta marcan “como algo imprescindible que, antes de presentar solicitud alguna, el Ayuntamiento haga un estudio de las necesidades de todos los colegios en materia de eficiencia energética, para a continuación priorizar las actuaciones bajo criterios técnicos de eficiencia y oportunidad”.
“Con la negativa del PP a este respecto, no sólo niega solicitar proyectos que mitiguen en los colegios los efectos de las altas temperaturas, sino pedir la propia ayuda para cualquier otro proyecto, y lo más importante, produciendo un perjuicio para la ciudadanía por perder una inversión de estas características en nuestra ciudad”, ha concluido la responsable del PSOE.