Izquierda Unida Antequera ha denunciado este miércoles el “mal estado y falta de conservación” de los tejados de los nichos del segundo patio del cementerio municipal.
“El pasado mes de octubre de 2017, el equipo de gobierno anunciaba la inversión de más de 40.000 euros en 72 nuevos nichos y otros nueve en el cementerio de La Joya, además de haber acometido la remodelación de los tejados de varios bloques. Sin embargo, dicha renovación no ha llegado a algunos de los bloques del segundo patio del cementerio municipal, y es que en especial esta fase necesita de una actuación urgente por parte del Ayuntamiento”, ha explicado el portavoz de la formación, Fran Matas.
El responsable de la coalición también ha asegurado que “los tejados de los bloques de nichos que se encuentran a la espalda del Centro Deportivo La Quinta están en un estado bastante lamentable, sin ningún tipo de mantenimiento o mejora”.
“Estos tejados se encuentran llenos de humedades y filtraciones que se calan a los lugares donde están enterradas las personas y sus familiares tienen que observar como esos tejados se llenan de jaramagos y broza, por lo que desde Izquierda Unida pedimos al Ayuntamiento de Antequera que acometa de forma urgente una rehabilitación de estos tejados, así como la limpieza de los mismos”, ha concluido.