El portavoz de Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, ha denunciado el estado en el que se encuentra los tres parques ubicados en la avenida José María Fernández, los cuales tienen piedras y están llenos de matorrales. Además, ha lamentado que en los presupuestos del Consorcio de Bomberos no se refleje las obras del parque de bomberos de Antequera, un año más.
Por un lado, Fran Matas ha pedido al alcalde de Antequera, que incorpore en las obras PROFEA, que se presentan el próximo lunes, una inversión para dotar a los parques de la avenida José María Fernández de caucho para sustituirlo por las piedras que se encuentra en estos momentos en las instalaciones. Además, ha denunciado que ninguno conste de columpios accesibles para niños y niñas con algún tipo de discapacidad.
“Se trata de tres parques infantiles a los que el Ayuntamientos no ha dedicado el más mínimo euro para su mantenimiento e innovación y que siguen estando con chinos”, ha matizado. “Desde nuestro grupo municipal entendemos que todos los parques infantiles tienen que tener las mimas condiciones”, ha dicho.
Por otro lado, ha hecho un llamamiento, tras aprobarse los presupuestos del Consorcio de Bomberos y no hacerse mención al parque de Bomberos de Antequera. “He revisado los presupuestos y hay 2,8 millones de euros para inversiones e infraestructuras, que son prácticamente los que se contemplaban para el año 2017, año en el que no se realizó el parque de Bomberos de Antequera y me temo que en este año tampoco se va a realizar”, ha lamentado.
Matas se ha dirigido a Barón para que de explicaciones acerca de por qué no se realiza ese parque, cuando, según ha añadido Matas, Antequera es la cuarta ciudad de la provincia de Málaga que más aporta al Consorcio Provincial de Bomberos, con una cantidad de 887.000 euros.
Para concluir, ha lamentado que el regidor antequerano amenace a los empresarios de la ciudad que no están de acuerdo con las políticas que llevan a cabo y ser críticos a través de su propio Twiiter. Este tema, sale a raíz de que se presentara este pasado jueves la inversión por parte de la Diputación de Málaga de unos 48.000 para rehabilitar el camino de las Arquillas.
Según el portavoz de IU, uno de los usuarios de la red social comentó que ese proyecto se podría realizar con menos dinero, hecho que “ha sido usado por parte del alcalde para amenazar a las empresas, además haciendo una mentira, confundiendo interesadamente lo que son subvenciones públicas con pagos por la prestación de servicios”.
“Una inversión que se ha demostrado con proyectos que puede ser mucho inferior. Unos 10.000 euros es lo que necesita las Arquillas para estar adecentada”, ha afirmado.