El grupo de Izquierda Unida en Antequera ha denunciado “la improvisación” que tiene el Ayuntamiento ante los autobuses de turistas en su carga y descarga de pasajeros.
De esta forma ha denunciado que este jueves se sufría la situación “más dantesca”, en la que tres autobuses de personas mayores, pararon en el Coso Viejo a las 12:45 de la tarde y no fue hasta las 13:15 cuando pasaron a recogerlos.
Ante esto, un día de calor y sin haber sombra, los turistas se refugiaron en la parte izquierda de la plaza, junto a dos establecimientos que se encuentran en la zona. Debido a este motivo, según ha explicado Matas, los restaurantes no pudieron abrir sus puertas hasta cerca de las 13:30 horas, ya que estaban en la puerta e impedían que se pudiera abrir el establecimiento.
“Esto lo único que hace es poner de manifiesto la grave situación de tráfico y de aparcamiento que vive la zona del Coso Viejo y más a esas horas, que se unen los autobuses de turistas, coches aparcados, el trenecito, personas que recogen a sus hijos que aparcan en esa zona. En definitiva una necesaria reorganización de la situación en la zona”, ha explicado.
Además, ha añadido la falta de servicios públicos que hay en la plaza del Coso, lo que supone que los turistas cuando paren vayan a los establecimientos de la zona.
Desde Izquierda Unida han propuesto o bien que se prohíba la carga y descarga de pasajeros en la zona del Coso Viejo y que se habilite el ‘mapa’, “una zona que está llana y céntrica y que puede ser usada por los autobuses para poder descargar y subir a los turistas. Además, de contar con la zona de servicios necesaria.
Matas, también ha propuesto que si el Ayuntamiento se niega a realizar esta actuación, que habiliten zonas de sombras en el Coso, para que los turistas se refugien a la sombra, y que incorporan servicios públicos, para ser utilizados por los mismos.