El plan de desbroce municipal actúa en más de 300.000 metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad. El concejal de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, ha detallado que se está trabajando barrio a barrio y que “ésta iniciativa busca la mejora, mantenimiento, desbroce y adecuación de zonas verdes de nuestro municipio que en esta edición del año 2018 consta de su más ambiciosa versión al abarcar una zona más amplia”.
El plan conlleva una inversión de más de 31.526 euros en la contratación de empresas especializadas complementarias (caso de ADIPA, Singilia Barba, Viveros la Estación o Jardines de Icaria) para poder llevar a cabo “de la mejor y más eficiente forma estas tareas”, ha dicho Carmona.
Además, del motivo estético, la seguridad es otro elemento importante en estos planes ante la llegada del verano y las altas temperaturas.
“Unas 35 personas en total llevan trabajando hace algunas semanas y prosiguen su labor en la actualidad para completar dicho plan, que se encuentra a en un desarrollo muy avanzado”, ha dicho Carmona.