Fran Matas.

El grupo municipal de Izquierda Unida en Antequera ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad de los Dólmenes que inicie conversaciones con los propietarios de solares abandonados en el centro, como en las calles Estrella, Cambrón de San Bartolóme o Carreteros, para su reutilización como aparcamientos públicos.

El portavoz de la coalición, Fran Matas, ha considerado que se trata de una solución “factible, como ya ha ocurrido en otros municipios sin ningún tipo de problema”, para la que habría que crear un pliego de contratación con las condiciones que se establezcan, aunque el responsable de IU apunta que el precio de alquiler de los solares puede rondar los 5.400 euros al año. “Es un coste ínfimo comparado con la repercusión en la mejora de la calidad de vida”, ha dicho.

Asimismo, Matas ha manifestado que generaría puestos de trabajo, ya que los aparcamientos podrían estar controlados por Singilia Barba. Además, ha considerado que deberían ser rotatorios durante el día, aunque por la noche podrían ser utilizados por los ciudadanos que viven en el entorno.

“El aparcamiento es un problema que se ha convertido en el suplicio de muchas personas a la hora de trasladarse hacia el centro, por la eliminación de plazas”, ha señalado el portavoz de IU.

Matas asegura que lanzan esta propuesta “ante la falta de iniciativa del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Antequera para buscar soluciones a los problemas que verdaderamente sufren los ciudadanos en su día a día, ya que están más centrados en hacer anuncios publicitarios como la remodelación de la plazuela de San Bartolomé o en presentar carteles de toros”.