El portavoz de Izquierda Unida en Antequera, Fran Matas, considera de “grave” lo ocurrido en el Pleno Extraordinario y Urgente de Antequera, ya que a su parecer se trata de “un incumplimiento más por parte del Partido Popular de la ciudad de los procedimientos administrativos que llevan las aprobaciones de las aplicaciones de superávit, incluso de las modificaciones presupuestarias”.
En este sentido Fran Matas ha comentado que se han aprobado unos presupuestos de 2018 sin que la modificación presupuestaria “conste en el FTP, que es donde se cuelgan los archivos administrativos que van a ir al pleno”. Por tanto, ha continuado diciendo que al no cumplirse el procedimiento administrativo se trata de un hecho “muy grave”.
“No podemos andar a la improvisación cuando se trata del dinero de los antequeranos y las antequeranas y lo que no vamos a consentir desde nuestro grupo municipal ser cómplices de esta pantomima de gestión municipal”, ha matizado.
Matas ha dicho a Barón “que tome las riendas de esta situación”, una situación ha dicho que no es transparente con las cuentas.
Fran Matas ha comentado que el proyecto aún no se encuentra redactado por el Ayuntamiento de Antequera y sí se ha aprobado en el pleno. Para concluir ha dicho que hay un informe de Intervención “en el que señala que se está incumpliendo gravemente el gasto sin consignación presupuestaria del año 2017”.