Nuevas instalaciones deportivas en El Maulí.

El nuevo pabellón polideportivo que el Ayuntamiento de Antequera está construyendo en la zona de El Maulí se denominará ’15 de julio’ con el objetivo de rendir homenaje y recordar la declaración del Sitio de los Dólmenes como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Así, el Consistorio ya ha finalizado la primera fase de las obras, que han supuesto una inversión de en torno a 500.000 euros, procedentes del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga. Concretamente, estas actuaciones han permitido disponer ya la pista del complejo, así como parte de las gradas, de tal forma que desde este momento se puede proceder a la práctica deportiva.

Ahora, la Administración local ya ha iniciado los trámites para dar comienzo a la segunda fase de los trabajos. Para ello, han solicitado un préstamo bancario que les permita asumir una inversión que rondará los 1,2 millones de euros, destinada a sufragar la cubrición de la infraestructura.

Según ha explicado el alcalde, Manuel Barón, la intención es que las obras puedan licitarse en torno al mes de septiembre, de tal manera que se inicien durante el próximo año 2019. Posteriormente, será necesario desarrollar una tercera fase que se centrará en la construcción de instalaciones complementarias como vestuarios o dependencias administrativas.

En total, serán 2.400 metros cuadrados de pabellón, en el que cabrán 680 personas sentadas en las gradas. La inversión conjunta superará los 2,5 millones de euros. Se trata de una de las promesas del Partido Popular de cara a las pasadas elecciones municipales del año 2015.